Política de privacidad

Política de privacidadNuestros usuarios, nuestro motor.

Usted nos confía su información personal, por lo que nos esforzamos por ser siempre claros y honestos sobre cómo y por qué la utilizaremos.

Lea más sobre lo que recopilamos, junto con sus opciones y derechos.

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD ANTE USTED

Nuestro objetivo es mantener su confianza tratando su información personal con respeto y dándole el control.

Es importante que usted sepa qué información personal recopila All Access (conocido aquí como "nosotros") sobre usted y cómo la usamos.

Si desea más información o tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros utilizando los datos de la sección Contacto.

Si en algún momento hacemos cambios importantes en nuestras prácticas de privacidad, se lo informaremos. De ser necesario, también solicitaremos su permiso.

 

AVISO DE PRIVACIDAD

La forma en que este aviso se aplique a usted dependerá de la forma en que interactúe con nosotros. Por ejemplo, si:

 

  1. Si nos compra una entrada, utilizaremos la información que nos proporcione para cumplir con nuestras obligaciones y las de los Socios del evento (artista, promotor, sello discográfico o lugar) para con usted en la prestación de ese servicio y, cuando esté permitido, lo mantendremos informado sobre otros eventos que pueden ser de su interés.
  2. Navega en nuestros sitios, utilizamos cookies para personalizar su experiencia y, tal como esperamos, poder ofrecerle una experiencia sin dificultades.

Sus opciones y derechos en cada uno de los casos se explican con mayor detalle a continuación.

 

RESUMEN

Haga clic en "Más información" para obtener más información o desplácese hacia abajo para leer la política completa.

 

Qué información conservamos y de dónde la obtenemos

Recopilamos y almacenamos diferentes tipos de información cuando crea una cuenta, compra boletos, se comunica con nosotros y usa nuestros sitios web, aplicaciones y redes sociales.

Más información

 

Cómo utilizamos su información y por qué

Recopilamos y utilizamos su información con varios fines, como ayudarlo a asistir a los espectáculos que le apasionan, compartir noticias, con fines de marketing y cuando lo exija la ley.

Más información

 

Con quién compartimos su información y por qué
Compartimos su información con los socios del evento –como el artista, el promotor, o el lugar del evento–, además de otros terceros relacionados con el servicio prestado.

Más información

 

Sus opciones y derechos

Entre otros derechos, usted puede decidir si desea recibir nuestro material de marketing. Además tiene el derecho de acceder a la información que tenemos sobre usted.

Más información

 

El cuidado de su información
Siempre tomamos medidas para asegurarnos de que se encuentre protegida su información y para eliminarla en forma segura cuando ya no la necesitemos.

Más información

 

 

 

QUÉ INFORMACIÓN CONSERVAMOS Y DE DÓNDE LA OBTENEMOS

Al ofrecer nuestros productos y servicios, recopilamos determinadas categorías de información personal, como sus datos de contacto, historial de compras, actividad en Internet y electrónica y, en algunos casos, información personal confidencial cuando sea necesario o cuando haya dado su consentimiento.

Cuando recopilamos su información personal, la almacenamos en nuestras bases de datos de clientes, como nuestras plataformas de venta de entradas para administrar su acceso a eventos, nuestras plataformas de pago para procesar sus pedidos, nuestras plataformas de servicio al cliente para administrar cualquier consulta que tenga y nuestros sistemas de marketing para poder comunicarnos con usted, sujeto a sus elecciones.

Dada la naturaleza global de nuestro negocio, algunos de los productos y servicios que ofrecemos pueden diferir y no estar disponibles en el mercado en el que tiene una cuenta.

 

Cuando crea una cuenta y compra entradas. Cuando cree una cuenta, compre un boleto, se registre en una preventa o un amigo le transfiera un boleto, recopilaremos información directamente de usted. Dependiendo del servicio que prestemos, esto incluye su información de contacto y facturación, como su nombre, dirección, código postal, correo electrónico, número de teléfono y tarjeta de crédito.

Cuando compras entradas a terceros. Cuando compre boletos en sitios de comercio electrónico de terceros, éstos nos enviarán información como sus datos de contacto y facturación e información sobre la compra de sus boletos para que podamos asignárselas.

Al usar nuestros sitios web y aplicaciones. Cuando utiliza nuestros sitios web o aplicaciones, en función de sus elecciones, utilizamos herramientas de seguimiento como cookies del navegador y balizas web y tecnología como GPS y WiFi para recopilar información sobre usted. Esta información incluye el navegador y el dispositivo que está utilizando, su dirección IP, su ubicación, el sitio del que procede, para qué utilizó nuestro sitio/aplicación y para qué no, o el sitio que visita cuando nos abandona. Nuestro sitio también puede ofrecer contenidos de terceros que contengan sus propias cookies o tecnología de seguimiento. Para más información sobre cómo recopilamos esta información, consulte nuestra Política de cookies.

Experiencia de los aficionados y atención al cliente. Cuando usted se pone en contacto con nuestros equipos de Atención al Cliente para hacer una consulta o comentario, registramos esa interacción como constancia y para ofrecer atención en relación con su consulta.

Cuando utilice redes sociales y foros públicos en línea. Cuando utilice una función de redes sociales dentro de nuestro sitio web o aplicaciones, publique en plataformas de redes sociales o publique en un espacio público o en uno de nuestros sitios web, el sitio de redes sociales nos proporcionará cierta información sobre usted, como su nombre y las publicaciones que haga mencionándonos.

Al publicar valoraciones o reseñas. Cuando usted publica valoraciones y reseñas, incluyendo la carga de imágenes o videos como parte de su reseña, almacenamos esta información en nuestra plataforma junto con la información sobre usted como reseñador.

Cuando reserve boletos accesibles. Si tiene necesidades de accesibilidad, queremos asegurarnos de que disfrute de la mejor experiencia posible cuando asista a los eventos. Para ello, necesitamos recopilar información sobre sus necesidades. Cuando compra boletos accesibles o solicita un bono para acompañantes, registramos esta solicitud. Dependiendo de su mercado, es posible que tengamos que validar sus necesidades de accesibilidad. En tal caso, le informaremos al respecto.

Cuando vende un boleto en All Access. Como nuestro proveedor de servicios de pago le está transfiriendo los fondos del precio de venta del billete, necesita recopilar información como un documento de identidad válido como parte de sus requisitos de Conozca a su cliente (KYC). Una vez verificada su identidad, esta información se almacena y se elimina de forma segura de acuerdo con los requisitos normativos. Cuando la legislación local lo exija, también recopilaremos información sobre usted cuando utilice nuestros servicios como vendedor, incluida información de identificación adicional como los números de identificación fiscal.

Información geodemográfica. Sujeto a sus elecciones, recopilamos o utilizamos proveedores como socios publicitarios y de marketing que cotejan información geodemográfica incluyendo rango de edad, sexo, o información sobre eventos que le gustan o productos que compra que nos ayuda a personalizar mejor nuestros servicios para usted. Si prefiere que no lo hagamos, consulte la sección Sus derechos y opciones más abajo.

Información utilizada con fines de salud y seguridad. Cuando sea necesario, recopilaremos información de los compradores de boletos y de los asistentes con fines de cumplimiento relacionados con enfermedades infecciosas en la medida en que lo exija la legislación aplicable. Esto incluye información como nombres, datos de contacto, ubicación de los asientos, junto con las horas de entrada y salida.

En situaciones en las que un tercero, para un organizador de eventos, requiera la recopilación de información sanitaria (como resultados de pruebas), consulte su política de privacidad y sus condiciones para comprender cómo se recopiló y utilizó su información.

 

CÓMO UTILIZAR TU INFORMACIÓN Y POR QUÉ

Esta sección explica cómo utilizamos su información y los motivos legales (o fines) por los que la utilizamos. Algunos fines son primarios y necesarios para que podamos prestar nuestros servicios o productos o para cumplir con nuestras obligaciones legales. Otros fines secundarios no son estrictamente necesarios para prestar nuestros servicios pero aportan un valor adicional y, por lo tanto, suelen estar sujetos a sus elecciones.

 

1. Para cumplir el contrato que tenemos con usted

• Cuando realiza compras. Utilizamos su información cuando realiza una transacción con nosotros (por ejemplo, para comprar mercancía o un boleto) para poder:

o procesar su pedido;

o enviarle correos electrónicos de servicio al cliente, incluyendo confirmaciones de reservas y recordatorios de eventos;

o recibir el pago; y

o brindarle atención al cliente.

Socio(s) de eventos. Compartimos su información con los socios del evento, como el promotor o el lugar de celebración, para que puedan llevar a cabo el evento, asignar los asientos o notificarle si se ha producido algún cambio en el evento o proporcionarle información importante sobre el mismo.

Registro para preventa y sorteo de boletos. Algunos de nuestros eventos tienen un proceso de inscripción en el que tendrá que inscribirse con antelación. Procesamos los envíos para limitar las compras fraudulentas de boletos, calibrar la demanda y garantizar que los aficionados tengan las mismas oportunidades de adquirir boletos. Si no tiene éxito, no le impedirá comprar boletos más adelante. Si desea más información sobre cómo se utiliza su información, lea nuestras preguntas frecuentes para Norteamérica o el área internacional.

Concursos, competiciones y remisiones. Cuando participa en concursos o sorteos similares, utilizamos su información para confirmar su inscripción y para comunicarnos con usted acerca de su participación. Si nos facilita los datos de su amigo, por ejemplo, a través de nuestro servicio de recomendación para hablarle a un amigo de nuestra página web o para comprar una tarjeta regalo, sólo utilizaremos los datos de su amigo para prestarle los servicios que nos haya solicitado. Su amigo puede ponerse en contacto con nosotros utilizando los datos que figuran a continuación para pedirnos que eliminemos su información.

 

2. Sujeto a su elección

Marketing. Para ponernos en contacto con usted con información u ofertas sobre próximos eventos, productos o servicios a través de correo electrónico, notificaciones push y web, SMS o plataformas de redes sociales. Puede cambiar sus preferencias de marketing en cualquier momento; consulte la sección Sus opciones y derechos más abajo.

Publicidad y cookies. Para ofrecer publicidad personalizada y comunicaciones de marketing en nuestros sitios web y aplicaciones; consulte nuestra Política de cookies para obtener más información.

Estudios de mercado y comentarios de los fans. Para realizar estudios de mercado y análisis que ayuden a mejorar y personalizar nuestros productos y servicios, o para ponernos en contacto con usted mediante encuestas de satisfacción, o para participar en investigaciones de usuarios (como grupos de discusión). Incluimos una opción para cancelar la suscripción a este tipo de contactos en caso que no desee seguir recibiéndolos.

Personalización. Para asegurarnos de que nuestros mensajes y nuestro sitio web sean relevantes para usted (según su mercado), por ejemplo, cuando tenga artistas y géneros favoritos, si compró boletos, asiste a espectáculos con amigos y cualquier preventa que le interese, le informaremos sobre similares. eventos que creemos que le pueden interesar. Creamos un perfil de usuario con la información que conocemos sobre usted y cómo utiliza nuestros servicios. Al desactivar la personalización, no obtendrá ninguna recomendación personal y los boletines a los que se haya suscrito serán genéricos (aunque si solicitó recibir alertas sobre artistas o lugares específicos, aún los recibirá). Seguiremos realizando actividades de elaboración de perfiles cuando sea necesario para poder prestarle nuestros servicios; por ejemplo, con fines de detección de fraudes.

Servicios basados en la ubicación. Por ejemplo, nuestras aplicaciones solicitan permiso de localización para funciones como navegar por eventos cercanos, recibir notificaciones push sobre ellos o verse en el mapa en un evento.

Accesibilidad. Tratar su información sanitaria para satisfacer sus requisitos de accesibilidad, cuando se requiera específicamente y se proporcione un consentimiento explícito.

Socios comerciales. A veces trabajamos con socios comerciales con los que compartimos información. Se trata de terceros responsables del tratamiento de datos con los que trabajamos para proporcionar servicios adicionales de valor añadido, como nuestros paquetes de viaje, patrocinadores o preventa exclusiva. En algunas circunstancias, cuando compartir información no sea necesario para que podamos cumplir el contrato que nos ha solicitado, le pediremos su permiso.

 

3. Para nuestros intereses comerciales legítimos y primordiales

Para prevenir o detectar comportamientos ilegales, para proteger o hacer cumplir nuestros derechos legales o según lo permita la ley. Por ejemplo, asegurarse de que los boletos llegan a manos de los aficionados y proporcionar una plataforma segura. Como tal, utilizamos esta información para evitar la venta de boletos, el uso indebido de nuestra propiedad intelectual (por ejemplo, las marcas de nuestros socios de eventos), el fraude u otros delitos. A efectos de prevención del fraude, compartimos sus datos personales con Forter, Inc., nuestro proveedor externo de servicios de detección del fraude, que puede utilizar dicha información de acuerdo con la política de privacidad de Forter.

Protección del sitio. Este sitio está protegido por reCAPTCHA Enterprise y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Seguridad del evento. Para proteger a nuestros aficionados y garantizar la seguridad de nuestras operaciones y las de nuestros socios del evento.

 

4. Para proteger sus intereses vitales

Salud y seguridad. Cualquier información recopilada por nosotros, o por nuestros socios externos en cumplimiento de los requisitos de salud y seguridad aplicables, se utilizarán solo para contactar con los asistentes o se compartirá con los funcionarios locales y gubernamentales pertinentes. Esta información se elimina regularmente.

 

CON QUIEN COMPARTIMOS SUS DATOS Y POR QUÉ

 

Empresas de AllAccess. Dentro del grupo de AllAccess y la familia de empresas asociadas, a las que se hace referencia a continuación, que nos prestan servicios como mercadotecnia, elaboración de perfiles, informes y soporte técnico y de productos.

 

Terceros que prestan servicios en nuestro nombre. Nuestros proveedores de servicios externos, algunos de los cuales pueden estar ubicados fuera de su jurisdicción. Estos incluyen:

o Proveedores de alojamiento en la nube, que proporcionan la infraestructura de TI sobre la que se basan nuestros productos y sistemas globales;

o Plataformas de pago, que proporcionan la infraestructura para procesar los pagos;

o Equipos de servicio de atención al cliente subcontratados, que ayudan a responder a las consultas que pueda tener;

o Proveedores de seguridad de la información, que nos ayudan a mantener nuestras plataformas seguras y protegidas; y

o Proveedores de mercadotecnia, que impulsan nuestros análisis de datos, comunicaciones de mercadotecnia y publicidad.

 

Socios de eventos. Los socios del evento son las entidades con las que trabajamos para organizar el evento, como el artista, el promotor, el sello discográfico o el lugar de celebración. Compartimos su información con nuestros socios de eventos para que puedan organizar el evento y por otras razones descritas en sus políticas de privacidad. Mostramos a los socios de eventos cuando compra un boleto para que sepa quién recibirá su información, y se le dará la opción de suscribirse para recibir marketing de ellos (dependiendo de su país).

 

Venta de boletos en AllAccess. Si compra o vende boletos no digitales en nuestro sitio, tendremos que revelar sus datos al comprador o al vendedor (según proceda) para que se le envíe el boleto.

 

Productos de terceros. Si ha comprado bienes y servicios prestados por terceros (como seguros de boletos o mercancías), compartiremos información con ellos para que puedan procesar y cumplir sus pedidos. Al realizar un pago en línea, estos pueden ser procesados por Braintree, un proveedor de pagos en línea y un servicio de PayPal. Consulte la Política de privacidad de Braintree para obtener más información sobre cómo tratan la información personal relacionada con los pagos con tarjeta de crédito.

 

Socios comerciales. Se trata de terceros con los que trabajamos para proporcionar servicios de valor añadido adicionales. Dado que los socios comerciales con los que trabajamos varían de un servicio a otro, utilizamos información puntual para informarle cuándo se compartirá la información con ellos y que se procesará de acuerdo con su aviso de privacidad.

 

Divulgaciones en virtud de la ley. Según sea necesario, compartiremos información para responder a una orden o citación judicial o compartiremos información con una agencia gubernamental u organismo de investigación según lo permita o exija la ley, o compartiremos información cuando estemos investigando un posible fraude.

 

Sucesores. Dependiendo de los términos de la venta de nuestro negocio, podemos compartir información con cualquier sucesor de todo o parte de nuestro negocio. Cuando cambie el responsable del tratamiento de sus datos, el nuevo responsable está obligado a notificarle este cambio.

Si necesitamos compartir información por motivos no descritos en esta política, le informaremos antes de hacerlo.

 

SUS OPCIONES Y DERECHOS

Sus derechos y opciones pueden variar en función del país desde el que acceda a nuestros servicios. A continuación, los desglosamos. Para comprar y acceder a los boletos, los aficionados deben crear primero una cuenta en AllAccess y facilitar sus datos personales para que podamos emitir sus boletos digitales.

 

Sus opciones

Cuando nos haya dado su permiso, puede administrar sus preferencias haciendo lo siguiente:

• Para dejar de recibir nuestros materiales de marketing, puede cambiar sus preferencias dentro de su cuenta, seguir las instrucciones para desuscribirse que se encuentran en todo correo electrónico que le enviamos o contactarnos para que lo hagamos por usted.

• Para controlar nuestro uso de cookies y herramientas de seguimiento, consulte nuestra Política de cookies. También puede hacerlo actualizando sus preferencias en la herramienta de gestión de cookies de cualquiera de nuestros sitios web y aplicaciones.

• Para rechazar el seguimiento de su ubicación y las notificaciones push, puede cambiar la configuración de su dispositivo o mantener su ubicación desactivada. Para detener las notificaciones push web, deberá utilizar la configuración de su navegador. Para administrar la configuración de personalización, puede cambiar sus preferencias dentro de su cuenta. Si esta opción no está disponible, puede ponerse en contacto con nosotros y lo haremos por usted.

• Para dejar de recibir comentarios de fans, puedes cancelar tu suscripción a través de los mecanismos que se incluyen en los mensajes o contactarnos y lo haremos por ti.

• Para gestionar la configuración de personalización, puedes cambiar tus preferencias en tu cuenta. Si esta opción no está disponible, puedes contactarnos y lo haremos por ti.

 

Sus derechos

Como empresa global, nuestros aficionados están repartidos por todo el mundo. Dependiendo de su mercado, existen leyes y normativas específicas en torno a los derechos de privacidad, como el RGPD en Europa, la LGPD en Brasil y la CCPA en Estados Unidos.

Puede designar a un agente autorizado para que presente las solicitudes, siguiendo las instrucciones que figuran a continuación, en su nombre. Para que un agente autorizado se considere verificado, debe proporcionarle una declaración jurada por escrito y firmada para realizar dichas solicitudes, o un poder notarial. Es posible que tengamos que ponernos en contacto con usted para verificar su identidad o autorización antes de tramitar la solicitud de un agente. Si no sigue estas instrucciones, es posible que no podamos tramitar sus solicitudes.

 

Derechos globales

• El derecho a solicitar que se elimine su información, también conocido como borrado o restringido para su uso posterior. El derecho a eliminar o borrar su cuenta no se puede hacer cuando tiene un boleto o transacción para un evento futuro, incluso si ha impreso o recibido estos boletos, por lo que una vez que el evento haya pasado, se puede ejercer esta solicitud. Una eliminación de su cuenta resultará en la pérdida de acceso a cualquier activo digital (es decir, NFT) que pueda poseer.

• El derecho a solicitar una copia de la información que tenemos sobre usted, también conocido como derecho de acceso.

• El derecho a corregir, modificar o actualizar la información que usted nos proporcionó (cuando usted tenga una cuenta con nosotros, también podrá realizar esto iniciando sesión y actualizando su información).

• El derecho a objetar cualquier decisión automatizada que tomemos sobre usted. Una decisión automatizada es aquella tomada sin la intervención de un ser humano y que genera consecuencias legales (p. ej. la comprobación de crédito). Por lo general no tomamos decisiones automatizadas. Sin embargo, en caso de hacerlo, dejaremos en claro cuando esto haya ocurrido.

 

Para ejercer cualquiera de los derechos anteriores, póngase en contacto con nosotros a datospersonales@dfentertainment.com o de la información que figura en la sección «Contacto» de esta política. Utilice el correo electrónico asociado a su cuenta para que podamos localizar su información personal.

 

Tenga en cuenta que si bien evaluaremos cuidadosamente cada solicitud que recibamos, sus derechos y el período de tiempo para ejercer un derecho pueden diferir según su lugar de residencia y es posible que no siempre tengamos que cumplir. Cuando esto suceda, te explicaremos por qué.

 

CUIDANDO TU INFORMACIÓN

Disponemos de medidas de seguridad para proteger su información. Las medidas de seguridad que utilicemos dependerán del tipo de información recogida. Si cree que se ha creado una cuenta no autorizada con su nombre, póngase en contacto con nosotros. No somos responsables de los sitios web y aplicaciones de terceros. Si hace clic en un enlace de terceros, será conducido a sitios web que no controlamos. Esta política no se aplica a las prácticas de privacidad de esos sitios web. Lea atentamente la política de privacidad de otros sitios web. Nuestro sitio también puede ofrecer contenidos de terceros que contengan sus propias cookies o tecnologías de seguimiento.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Su cuenta de AllAccess. Su cuenta es su identidad digital en AllAccess es la forma en que nos aseguramos de que sus compras de entradas sean seguras y estén vinculadas a una persona. También es la base principal para determinar durante cuánto tiempo conservamos sus datos.

Cada vez que compra una entrada, inicia sesión en su cuenta o interactúa con nosotros, registramos esta actividad. Mientras su cuenta permanezca activa, seguiremos conservando la información que hayamos procesado sobre usted. Por ejemplo:

 

• Conservaremos sus compras o favoritos para que podamos recomendarle eventos relevantes;

• Mantendremos sus entradas asignadas a usted para que sigamos ofreciendo eventos a los verdaderos aficionados; y

• Mantendremos su cuenta validada y segura.

Sus datos se eliminarán si (1) solicita la eliminación de su cuenta, en cuyo caso su cuenta y la información asociada se eliminarán en un plazo máximo de 90 días, y en todo caso en el plazo establecido en las leyes locales aplicables; o (2) su cuenta lleva 7 años inactiva.

Además de esta regla basada en la cuenta, la retención de sus datos también se determina en función de las siguientes bases:

 

Para proporcionarle los servicios que ha solicitado. Por ejemplo, cuando nos compra entradas o servicios, no podemos eliminar su cuenta mientras tenga un evento pendiente, ya que no podría asistir al evento que ha comprado.

Cuando una ley nos obligue a conservar sus datos. Por ejemplo, conservamos cierta información de compra con fines contables e impositivos, incluso después de que haya eliminado su cuenta.

Cuando hayamos procesado ciertos datos con su consentimiento. Por ejemplo, si nos ha proporcionado detalles sobre sus necesidades de accesibilidad, si retira su consentimiento para este procesamiento, eliminaremos esa información.

Seguridad y protección. También conservamos información limitada en bases de datos independientes para mantener nuestras plataformas seguras y protegidas, p. ej., para detectar y prevenir el fraude, reforzar las protecciones de ciberseguridad y hacer cumplir nuestras condiciones y cualquier intento de eludirlas.

Cuando se activan nuestros períodos de retención, podemos:

• Eliminar la información de forma segura; o

• Anonimizamos la información. Por ejemplo, cuando queremos informar sobre las ventas interanuales, conservamos la información de ventas, pero eliminamos cualquier dato que vincule las ventas con los compradores.

 

Transferencias de su información personal

Como parte de un grupo global de empresas con sede en Estados Unidos, a veces necesitamos transferir su información fuera de su país de residencia. Esto ocurre cuando:

• Cuando dependemos de los servicios compartidos proporcionados por el grupo de empresas de AllAccess, algunas de las cuales pueden estar ubicadas fuera del país en el que resides. Por ejemplo, nuestra plataforma global está diseñada y mantenida principalmente desde los EE. UU. y el Reino Unido.

• Cuando artistas de talla mundial estén de gira, para ofrecerle una experiencia perfecta, es posible que sus datos se transfieran internacionalmente si no se encuentran en su país de residencia.

• Cuando usamos proveedores de servicios globales, como los mencionados anteriormente.

Al transferir información, existen normas estrictas para garantizar que su información siga estando protegida con el más alto nivel. Cuando lo hagamos, nos aseguraremos de que se establezcan las medidas de seguridad adecuadas. Cuando su información se transfiere fuera de su mercado local, utilizamos medidas contractuales y mecanismos internos que exigen al destinatario que cumpla con las normas de privacidad del exportador. Utilizaremos cláusulas contractuales, como las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea y otros organismos reguladores, cuando proceda.

 

Última actualización: 05/05/2025