Teatro Vorterix Av. Federico Lacroze 3455Buenos Aires
Direccion Teatro Vorterix
Como llegar al evento

30 de marzo

TWO DOOR CINEMA CLUB

TEATRO VORTERIX

Entradas a $900 + service charge por www.allaccess.com.ar

 desde el jueves 15 de diciembre.

 

A menos de cinco meses de vivir la cuarta edición en nuestro país, Lollapalozoa Argentina anuncia sus sideshows. El 30 de marzo será el turno de Two Door Cinema Club en el Teatro Vorterix antes de su show el 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro.

 

Two Door Cinema Club es una de las bandas de pop alternativo más novedosas y exitosas de la última década. En el año 2008, con tan solo 17 años, tres amigos - el cantante Alex Trimble, el guitarrista Sam Halliday, y el bajista Kevin Baird - formaron esta banda inspirada por los radicales cambios en el indie rock de Foals and The Maccabees, pero con un giro melódico propio.

 

En el año 2009, concentraron todos sus esfuerzos para presentarle al mundo su EP "Four Words To Stand On", extendiendo la popularidad de Two Door Cinema Club alrededor de todo el mundo. La aprobación por parte de la cadena BBC al incluirlos entre los Sounds of 2010 apenas demuestra el gran impacto que estaban logrando, aunque mayormente pasaban desapercibidos, a pesar de ser la cuarta banda con más giras mundiales durante el año 2010.

 

El álbum debut de ese año, "Tourist History", se grabó en los Eastcote Studios de Londres con el productor Eliot James.  Luego de apenas seis meses, la banda ya había agotado las entradas para sus shows en Shepherd's Bush Empire por segunda vez antes de que las gigantescas cantidades de fanáticos, 30,000 por espectáculo, trepando, agitando y cantando cada palabra de cada canción, obligaran a los medios a despertarse y reconocer la Cinemanía.

 

 

"Tourist History" alcanzó ser disco de platino - Two Door Cinema Club fue declarada la encarnación del éxito milenario del pop, con su nuevo sonido pop alternativo y como modelo en la industria para la generación de la información.

 

Durante el 2011, los integrantes de Two Door Cinema Club se refugiaron en una casa en Glasgow para componer su segundo álbum "Beacon", que grabaron con Jacknife Lee (U2, REM, Bloc Party). Una melodía madura y una gran consolidación de su sonido, mezclando ritmos de New Order y sonidos sintetizadores de M83, que los llevó vertiginosamente a la cima como los Número Dos y que fortaleció el fenómeno que los estaba popularizando alrededor de todo el mundo.

 

Alcanzaron su verdadero éxito en el Alexandra Palace de Londres. "Ally Pally fue fenomenal”. Después de dos años de gira con "Beacon" concluida en un show de entradas agotadas en el Estadio O2 de Londres en diciembre del año 2013 y luego de que su participación en el festival Latitude 2014 se cancele porque Alex había sido hospitalizado por úlceras en el estómago a causa de estrés, la banda- que había firmado con el sello discográfico Parlophone en el año 2013 - decidió tomar un largo descanso para que cada uno se tome un tiempo a solas, y para quitar el foco de la banda por un tiempo y las tensiones dentro de ésta, para enfrentarse a sus propios demonios y trabajar en quiénes eran realmente fuera de Two Door Cinema Club.

 

Cuando se reunieron a mediados del año 2015, todas las tensiones habían desaparecido y se habían liberado finalmente de todas las obligaciones contractuales que los habían sofocado. Two Door Cinema Club encontró una nueva forma de volver a crear.  Durante cinco meses la banda armó de a poco su tercer disco desde sus casas particulares.  Frente al nuevo desafío de incorporar una amplia variedad de estilos e influencias, yendo más allá del sonido tradicional de Two Door Cinema Club para incorporar el pop moderno y neo soul de Prince, Madonna, McCartney, Chic y Krautrock, "Gameshow" es por lejos su disco más bailable y cautivador hasta al momento.

 

En su relanzamiento con tres espectáculos en Irlanda y una serie de fechas eufóricas en México, Two Door Cinema Club regresó con una creatividad encendida y un nuevo y centrado sentido de propósito. Pasaron por luchas. Pasaron por inercias. Ahora llegó el momento de ponerse en acción. No te pierdas este gran regreso el 30 de marzo en el Teatro Vorterix y el 1 de abril en el Lollapalooza.