Próximas fechas 4 de agosto de 2018 a las 23:58

Politica de Menores


Ingreso a partir de 18 años con D.N.I.

The Roxy LVB Av. Cnel. Niceto Vega 5542Buenos Aires
Direccion The Roxy LVB
Como llegar al evento

 

POLÍTICA A MENORES:

Ingreso a partir de 18 años, con D.N.I.

 

Güacho - Vol. III (La Persistencia de la Memoria) (2017) en THE ROXY SÁBADOS!

Güacho cierra su excelente trilogía de álbumes con Vol. III (La persistencia de la memoria), una nueva producción que los muestra concentrados y afiladísimos en la aventura de rock valvular y psicodelia que comenzaron hace ya cinco años cuando lanzaron el Vol. 1. En esta oportunidad, la banda platense se adapta mucho más al formato de canción tradicional, y si bien el estilo atmosférico se mantiene, hay un mayor privilegio de la palabra por sobre los instrumentales.

“Días pasados” da comienzo al álbum, con un riff directo y una base sólida que pesa toneladas, “Los días pasados y el tiempo te seguirán”, advierte la voz de Lisandro Castillo, anunciado uno de los ejes temáticos del disco: el paso del tiempo, el transcurso de los días, horas y minutos como sombra inescapable. “El Idioma de los bosques” se conecta directamente con la portada del álbum: con el aporte de Shaman Herrera en la voz, la banda se pone más progresiva y lúgubre. “Hay algo en tus horas que muerden y no pasan”, disparan en la letra.

El trío mantiene intacto su buen gusto por los riff arrolladores pero inmerso en los pequeños detalles de una producción minuciosa construyendo nuevas texturas. Tal es el caso de “Las almas dormidas” con el aporte de un cencerro o el teclado de Juilán Rossini en canciones como “El Idioma de los Bosques”, “Luz Mala” y “Droga del Anochecer (B. No se deja Olvidar)”. Similar se percibe en “Problemas sin solución”, en la que los arreglos de la voz y la impecable producción artística ayudan a potenciar una canción que por sí sola es fuerte y poderosa.

“Luz mala” es un tema vibrante que baja los decibeles pero no pierde la fuerza. “La guerra grande” desde su título presenta un tono épico, impulsado por otro aporte de la voz patagónica y gutural de Shaman. Acto seguido, emergen las dos partes de “Droga del anochecer”, donde la banda despliega su costado más experimental: la primera, subtitulada “No te dejes engañar”, mantiene la tensión gracias a la percusión de Eduardo Morote, entregando un ritmo constante que nunca termina de explotar. La segunda, “No nos deja olvidar”, también cuenta con el aporte de Morote, pero el protagonismo está en el teclado de Rossini, contribuyendo en una nueva paleta de colores al trío. El fogón legendario de la tapa se hace canción en el cierre del álbum en “El espinazo de la noche”, un blues acústico, imponente y profundo, con otro destacado aporte de Shaman en los coros, y con una última estrofa que resume el disco: “Para pelear hay que estar muy sediento / no dormiré, te esperaré despierto / con mi canción repleta de recuerdos”.

 

 

Lista de temas

1. Días Pasados 04:45

2. El Idioma de los Bosques 06:48

3. Las Almas Dormidas 04:51

4. Problemas sin Solucio?n 05:03

5. Luz Mala 06:03

6. La Guerra Grande 03:48

7. Droga del Anochecer (A. No te Dejes Engan?ar) 04:38

8. Droga del Anochecer (B. No nos Deja Olvidar) 03:22

9. El Espinazo de la Noche 03:01

 

Ficha Técnica:

Julián Rossini teclados en el Idioma de los Bosques, Luz Mala y Droga del Anochecer (B. No se deja Olvidar). Eduardo Morote percusiones en Droga del Anochecer (A y B). Shaman Herrera voces en el Idioma de los Bosques, La Guerra Grande y El Espinazo de la Noche. Lucas Finocchi voces y coros en Droga del Anochecer (A. No te dejes Engañar). Florencia Russi cencerro abierto en Las Almas Dormidas.

Grabado en Estudio del Abasto al Pasto (por Alvaro Villagra y Pablo Dieguez) y La Guarida del Mar Muerto (por J.C.). Asistieron con silencio y empeño Gabriel Ricci y Sebastián Lombroni. Mezclado por J.C. para Tomas del Mar Muerto. Masterizado por Brian Lucey en Magic Garden Mastering. Fotografía: F. Russi. Imaginería: L.A. Borzi.

 

Güacho es:

Hernan Torres, Batería.

Joaquin Castillo, Bajo.

Lisandro Castillo, Guitarra y Voz.

 

Enlaces:

https://guacho.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/guacho.tolosa/