Hernán Casciari Parece Mentira
Berlina Vorterix Av. Federico LacrozeCapital Federal
Como llegar al evento

TODOS LOS JUEVES DE VERANO.

18hs Puerta- 21hs Inicio. 

Las Ubicaciones son por orden de llegada

 

«Parece mentira»

 

Las historias que elige el autor en «Parece mentira» son increíbles (aunque reales) y nos recuerdan a esta frase de Piglia: «Narrar es como jugar al póker: el secreto consiste en parecer mentiroso cuando estás diciendo la verdad».

 

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige las revistas Orsai (crónica periodística) y Bonsai (infantil). Publicó las novelas «El pibe que arruinaba las fotos» y «Más respeto que soy tu madre»; los libros de cuentos «España decí alpiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida»; y los libros de historietas «Doce cuentos de verano» junto a Horacio Altuna y «Papelitos» junto a Gustavo Sala. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.

 

En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y más tarde en televisión (desde 2019 lee sus cuentos en Telefé Noticias). Protagonizó «Una obra en construcción», junto a personajes reales de sus cuentos; «Tragedias» con Zambayonny, «Comedias» con Fabiana Cantilo, «Nostalgias» con Cucuza, «Cuentos dibujados» con Altuna y «Criaturas salvajes» con Gustavo Sala. Recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires (1991), el premio Juan Rulfo (París, 1998) y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo (Berlín, 2005). En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo en diciembre de 2015. Desde 2016 vive en Buenos Aires.

 

Guión y dirección de Hernán Casciari.

Producción de Gabriel Grosvald y Hernán Casciari.