Próximas fechas 14 de diciembre de 2022 a las 19:00
Estadio Obras Av. Del Libertador 7395Buenos Aires
Como llegar al evento

USTED SEÑALEMELO ANUNCIA SU PRIMER OBRAS

TRAS EL ESTRENO DE SU PRIMER SINGLE EN TRES AÑOS “NUEVO COMIENZO”, LA BANDA SE PREPARA PARA UN REENCUENTRO CON SU PÚBLICO A LO GRANDE

 

Con el lanzamiento de “Nuevo Comienzo”, Usted Señalemelo puso fin a un silencio de tres años. Luego de la increíble respuesta de sus fans, la banda volvió a tocar en vivo con un recital íntimo cuyas localidades se agotaron en menos de cinco minutos. El regreso los encontró sonando mejor que nunca y sorprendió con material inédito. Para que nadie se pierda de la fiesta de esta nueva era, la banda tocará por primera vez en el Estadio Obras Sanitarias el 14 de diciembre en lo que será su show propio más grande hasta la fecha.

 

Que Usted Señalemelo traía novedades era un hecho. Después del lanzamiento de “Nuevo Comienzo”, el single que estrenaron junto a un video el 20 de octubre, la banda volvió a subirse a los escenarios en lo que fue su primer show desde 2019. Decidieron que el reencuentro con el público fuera en una fecha en el Teatro Vorterix, que fue anunciada de forma espontánea en sus redes y tuvo una respuesta inmediata de parte de los fans: las entradas se agotaron en menos de cinco minutos. El show puso de manifiesto el gran momento musical que atraviesan y contó con varias sorpresas que vinieron a confirmar que Usted Señalemelo sigue trabajando en nuevo material. Tras este regreso energizante de formato íntimo que dejó a todos con ganas de más, y para que nadie se quede afuera, Usted Señalemelo anuncia su primer recital en el Estadio Obras Sanitarias el 14 de diciembre, en lo que promete ser una fecha histórica para el trío por el momento artístico que atraviesa y por ser su show propio más grande hasta la fecha. A medida que crecía en número la base de seguidores de Usted Señalemelo con sus dos trabajos discográficos anteriores, el homónimo de 2015 y II, de 2018, la banda soñaba con tocar en un Obras donde pudieran estar todos, pero la pandemia postergó la realización al tiempo que también nacía lo nuevo. Obras será el último show antes de comenzar su gira de verano que incluirá el paso por los festivales Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile, Cosquín Rock, Ceremonia (Ciudad de México), Pal Norte (Monterrey), así como más fechas que serán anunciadas en breve.

 

ENTRADAS A LA VENTA

 

A comienzos de octubre ocurrió lo que el público de Usted Señalemelo había estado esperando desde hacía varios años. Sin mucha explicación, la banda de los multiinstrumentistas Juan Saieg, Gabriel “Cocó” Orozco y Lucca Beguerie Petrich dio guiños en sus redes de que se venían novedades y sembró la semilla para la especulación en la escena musical. El 20 de octubre lanzaron “Nuevo Comienzo”, una canción imbuida de esa sensación fresca de estar ante algo nuevo y distinto, y una elección por demás apropiada como puntapié de una nueva era musical. El single, que contó con Rafa Arcaute y Nico Cotton en la producción, tuvo una gran acogida tanto entre sus fans como en la prensa especializada, y fue acompañado por un video elaborado exclusivamente con material de archivo de los celulares de los músicos. El video plantea un recorrido que muestra registros de lo que cada uno atravesó en el último tiempo -con parejas, familia, mascotas, amigos, viajes- para luego dar paso a imágenes de estudio, dejándonos espiar ese paralelo entre el proceso creativo y la vida de quienes lo llevan adelante.

 

Al lanzamiento de la nueva canción le siguió un primer reencuentro con el público: Usted Señalemelo tocó el jueves 3 de noviembre ante un Teatro Vorterix emocionado hasta la médula. El público reconoció “Nuevo Comienzo” de inmediato, la canción de reciente estreno con la que la banda dio inicio a su primer show desde 2019. Pero no fue la única novedad con la que el trío mantuvo en vilo a los asistentes: además de hacer un recorrido por su discografía, estrenaron dos temas inéditos que se llamarían “Tras” y “Nena”. Con el ímpetu de este reencuentro inolvidable, Usted Señalemelo cerrará el año en Obras, cumpliendo con una deuda pendiente. La fecha promete ser una celebración de lo recorrido hasta el presente así como una primera invitación a conocer lo que se traen entre manos de cara al futuro. 2023 los encontrará en una gira por Latinoamérica que será anunciada a la brevedad, de la que ya se conocen algunas fechas: Cosquín Rock (18 de febrero) Lollapalooza Chile (viernes 17 de marzo), Lollapalooza Argentina (sábado 18 de marzo), Pal Norte Monterrey (viernes 31 de marzo) y Ceremonia CDMX (domingo 2 de abril).

 

 

REDES DE LA BANDA

Instagram

Twitter

Facebook