Teatro Vorterix Av. Federico Lacroze 3455Buenos Aires
Direccion Teatro Vorterix
Como llegar al evento

28 DE MARZO

TOVE LO

TEATRO VORTERIX

 desde el jueves 15 de diciembre.

 

 

A menos de cinco meses de vivir la cuarta edición en nuestro país, Lollapalozoa Argentina anuncia sus sideshows. El 28 de marzo será el turno de Tove Lo en el Teatro Vorterix, mientras que al otro día  estará en el Hipódromo de San Isidro.

Como artista, Tove Lo es conocida por implementar influencias del grunge en la música pop. Su característica honestidad, complejidad y su contenido lírico autobiográfico la ha hecho ser apodada «La chica más triste de Suecia» por varias fuentes. Tove Lo es audaz y no tiene pelos en la lengua, está orgullosa de estar reinventando las reglas del pop siendo una estrella en ciernes. “Se supone que tenés que hablar por todos. Se supone que no tenés que putear. Se supone que te tenés que asegurar de no hacer nada que pueda provocar demasiado”, dice entre risas. “Eso me saca de quicio y hace que tenga más ganas de hacerlo”.

Y hay mucha demanda para su oferta. “La reacción del público ha sido realmente alucinante. Siento el apoyo de muchas artistas y compositoras femeninas”, dice. “Al principio, pensaba ‘Uh, nadie se va a dar cuenta’. Pero ahora puedo ver que generé un gran impacto. Mis fanáticos se sienten identificados conmigo. Es una sensación rara el significar tanto para una persona que nunca conociste. La mayoría del tiempo, me cuentan sus historias de rupturas, y yo les comparto otra mia”.

Hasta el día de hoy, los altibajos del trabajo de amor perdidos continúa siendo el área de especialización de Estocolmo. Su segundo álbum, “Lady Wood” (lanzado el 28 de octubre), navega profundamente por los afluentes del sexo y el amor, mientras su título descarado desacredita su apodo extraoficial “La Chica Más Triste de Suecia”.

Sin embargo, es cierto que Tove disfruta de explorar el lado más oscuro de la vida. Con ese propósito, Tove volcó un tsunami de hormonas, intimidades, y penas en su primer platino “Queen of the Clouds” del año 2014. Y así logró destilar estas emociones en una sinceridad muy conmovedora.

“Lady Wood” excede a su antecesor siendo todavía más conflictivo, más matizado y más feminista. En el mundo de Tove, el humor y la angustia son componentes esenciales de la vida. “Lady Wood” describe de manera clara el tema central del álbum, porque hay muchas canciones que hablan de pasión y atracción, del momento previo al beso, una sensación intensa.

Tove viaja con un equipo de estudio pequeño, un teclado, un micrófono, y su laptop, para anotar las ideas que vayan surgiendo.  La revista Time se maravilló con la filosa precisión de Tove como compositora. En realidad, ha estado creando canciones por más de una década. Comenzó a los 11 años con un grupo que formó con sus amigas del barrio, luego en su adolescencia con su banda de indie-rock Tremblebee y luego tomó un rol que cambió el rumbo de su carrera en el grupo de compositores iniciado por Max Martin llamado Wolf Cousins. “Max es un gran mentor”, dice. “Siempre me alentaba ¡Seguí produciendo! ¡Seguí haciendo lo que estás haciendo! No dejes esto de lado”.

Siguió su consejo al pie de la letra y se convirtió en una renombrada colaboradora. Tove colaboró componiendo y cantando en el tema de Nick Jonas “Close”, “Say It” de Flume, “Desire” de Years &Years, “Freak of Nature” de Broods, “Heroes (We Could Be)” de Alesso, y cantó en el tema “Fun” de Coldplay. Lady Wood se grabó durante los primeros meses del 2016, culminando en una sesión con el rapero Wiz Khalifa, a quien Tove le pidió personalmente que la acompañe en “Influence”. No te pierdas la oportunidad de ver a Tove Lo en vivo!