The Roxy Bar & Grill Avenida Federico Lacroze y Alvarez ThomasCABA
Como llegar al evento

LOS MANIQUÍES
Volumen 1


CANCIONES POP ROCK DESDE EL CORAZÓN DE LA PANDEMIA
Con presencia en las redes sociales y grandes invitados, el dúo del oeste edita el primer Volumen de un disco doble. Creatividad, autogestión y hechizo bajo la sombra del COVID-19.

LA HISTORIA
Lucas y Hernán se conocen desde hace décadas, y se autodefinen como trabajadores de la música. Compartieron diversos proyectos, grabaron en infinidad de discos, y desarrollaron una profunda búsqueda artística que les permitió construir una relación capaz de volverlos hermanos. En vivo, forjaron una identidad propia, llevando a cabo una propuesta que se nutre de su química desbordante. Se trata de presentaciones estrictamente profesionales y preparadas con antelación, en las que disfrutan de su enorme conexión escénica y aprovechan al máximo ese particular clima que se genera en sus shows. La posibilidad de experimentar situaciones impredecibles e incluso circunstancias absurdas es uno de los combustibles que mantienen su llama con vida. Una vez fueron contratados para tocar durante la inauguración de una tienda de ropa. El local estaba atiborrado de gente y el lugar que les asignaron era minúsculo. Fue luego de unas cuantas canciones que se dieron cuenta de que estaban en la vidriera, casi en exhibición junto a las prendas de vestir que se vendían en el negocio. Ellos cruzaron miradas cómplices, rieron por lo bajo y atribuyeron ese momento mágico a la comunión de la música. Allí nació Los Maniquíes, “como dos productores en búsqueda de la canción”.

 

EL PROYECTO
A días de haberse decretado el aislamiento social obligatorio, Hernán Kallis y Lucas Rocca, decidieron no quedarse con los brazos cruzados y comenzaron a realizar ensayos de manera virtual. Las composiciones no tardaron en llegar, sumaron a Diego Modica en batería (que participó en todos los temas de la grabación) y como pilar de los arreglos vocales a Mariano “Gato” Manigot (Ella Es tan Cargosa) que se hará cargo de las voces en vivo de las presentaciones de la banda. Así maduraron un sonido que sintetiza su nutrido abanico de influencias y estilos. El resultado fue una notable colección de temas que se enmarcan dentro del universo de la canción pop rock, cuyas letras poseen una fuerte impronta poética que, mediante metáforas, imágenes surrealistas y referencias al mundo de la literatura, el cine y el arte, relatan vivencias personales y sensaciones íntimas.

LA CUARENTENA
Los Maniquíes utilizaron la adversidad a su favor y aprovecharon la cuarentena para grabar, mezclar y editar de forma casera un repertorio que cuenta con la colaboración de importantes cantantes e invitados como Pity Alvarez (Las Pastillas del Abuelo), Jorge Serrano (Auténticos Decadentes), Manuel Moretti ( Estelares), Mocchi (Uruguay), Andrea Prodan, Ramiro Cerezo (Pier), Rodrigo y Mariano Manigot (Ella es tan cargosa), entre otros. Aunque a futuro no descartan incorporar un vocalista estable, ser una banda sin cantante les brindó la posibilidad de convocar artistas que admiran y a quienes los une una relación de años o de respeto, fruto de su largo camino recorrido en la música. Esa trayectoria y promediar una edad más cercana a la cosecha que a la siembra, los libera de ciertas presiones de la industria y permite que se aboquen a lo que realmente les importa: transmitir emociones en estado puro.
El resultado son 23 canciones que serán editadas en dos discos: Volumen 1 y Volumen 2

LOS INTEGRANTES
Hernán Kallis (Guitarrista, compositor y arreglador) tocó con Ariel Prat, La Chilinga, Juan Subirá, Pablo Guerra y Blackdali, y grabó tres discos solistas, Elefantes de montaña, Ainú y Nono. Por su parte, Lucas Rocca (Bajista y productor general) tocó en Cerebros Vacíos, Resistencia Suburbana, Agrupaxión Skabeche y, junto al ex Los Piojos Daniel "Piti" Fernández, fue fundador de La Franela, banda que, a su vez, también integró el baterista Diego Módica en paralelo con Mil Hormigas, el conjunto del ex futbolista Fernando "Rifle" Pandolfi, Mariano “Gato” Manigot, Guitarrista y vocalista de Ella es Tan Cargosa como así también participó en innumerables proyectos musicales como Caballeros de la Quema, David Lebon, La Banda de los Corazones Solitarios (Badia y Compania),etc
Y se sumarán para estas presentaciones en vivo Diego”El Colo” Taccone en teclados ( Smitten, Luciano de Attaque,etc) y Jeronimo Rocca en guitarras.

 

La capacidad es limitada y el ingreso incluye una Consumición Obligatoria. Podés elegir entre Gaseosa, Agua o Cerveza.

 

The Roxy Bar & Grill

 

Alvarez Thomas y Federico Lacroze

 

Evento organizado bajo los protocolos vigentes de seguridad sanitaria. / Usa Barbijo y respetemos la distancia social / Cuidémonos entre todos