Próximas fechas 26 de agosto de 2017 a las 21:00
Teatro Vorterix Av. Federico Lacroze 3455Buenos Aires
Direccion Teatro Vorterix
Como llegar al evento

POLÍTICA A MENORES:

Prohibido el ingreso a menores de 7 años.

 

Después de una destacada participación en el Lollapalooza Argentina y recién llegados de una Gira Europea que los llevó por Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca y República Checa, El Plan de la Mariposa presenta “Devorando Intensidad”, su cuarto disco, liberando al mundo 13 canciones que vienen de lo más profundo. Este nuevo álbum de estudio aparece luego de dos años de pre producción, con un viaje introspectivo e intimo de la creación, centrado en la búsqueda de la canción entre el funk, psicodelia, ritmos latinos y rock.

La presentación oficial será el sábado 26 de agosto en el Teatro Vorterix desde las 21 hs.

“El disco deambula con libertad entre el rock, la canción y climas electrónicos. Se escuchan orquestas de violines, guitarras rabiosas y teclados psicodélicos sobre bases contundentes. Trae el alivio del dolor. Es la calle pateada y el mar añorado. La melancolía como motor de la lírica y el movimiento como capitán de la música. Vuelve El Plan a la cancha con un disco novedoso para sí mismo apostando a la libertad como eje de su obra. La manada está de festejo levantando las copas del rock libre para, en un nuevo ritual volver a encontrarse”.

Devorando Intensidad fue producido por la banda, junto a Edu Schmidt y grabado en estudios Romaphonic, Tónica y MCL.  La mezcla estuvo a cargo de Julio Berta en Estudios de la RDB y lo masterizó Tom Baker. Técnico de pre producción fue Santiago Mc Carthy. Como músicos invitados participaron Guido Kohn en chelo, Martin Gesualdi en trombón y Luis Savia en violín.

Este nuevo trabajo ya cuenta con un videoclip, del primer corte de difusión “El Riesgo”, que fue dirigido por Mateo Rojas y Axel Elizondo y contó con la participación del reconocido actor Manuel Vicente

“EL RIESGO encarna la intuición guía, en la actitud de quién pasó una tormenta. Con una armonía esperanzadora invita a la emoción y al baile. El Riesgo pinta un cuadro de esperanza en el caos, nos invita a aceptar el dolor y a permitirnos las sombras, en tiempos de distracción, buscando conectar con lo que nos pasa. Mezcla de lírica reflexiva, pianos emotivos, violines orquestados, guitarras con un dejo afro y una base contundente”

El Plan de la Mariposa es un proyecto de Rock Libre integrado por ocho músicos de los cuales cinco son hermanos. Una familia musical proveniente de Necochea (Costa Atlántica), ahora instalada en Buenos Aires.

Con una actividad constante de presentaciones, tienen en su historial recitales a sala llena en escenarios importantes como Niceto Club o Ciudad Cultural Konex, el Teatro Ópera de La Plata, y en buena parte del interior del país. Fueron parte de la grilla de prestigiosos festivales como Cosquín Rock, Mastai, Taragui, Rock En Baradero y participaron como artistas invitados en shows de La Vela Puerca, Manu Chao y No Te Va Gustar.

Además, recientemente fueron parte del line up del Lollapalooza Argentina, generando muy buena repercusión:

“En una sintonía más tranquila a las otras bandas nacionales con las que compartieron la tarde, el quinteto de los hermanos Andersen mezcló todas las influencias de sus ancestros daneses con el rock psicodélico que escuchaban sus padres, en el escenario alternativo” - Diario La Nación

“El paso, casi a la misma hora, del sábado, de Bestia Bebé primero y El plan de la mariposa, por el Alternative; y Bandalos Chinos por el Main Stage 1, puso en evidencia que la escena local tiene un futuro con variadas propuestas y grandes aspiraciones”. Diario Clarín

La propuesta del Plan es una poderosa mixtura de canciones rock con toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinos. Sobre una sólida base rockera de guitarra bajo y batería, entrelazan arreglos de violín, acordeón, y sintetizadores que dan profundidad y riqueza al sonido. Las líricas son introspectivas y viajeras. Con calle y mística son tan eclécticas como la música, en una búsqueda integral que aborda las distintas facetas que propone el estar vivo.

Más información:

Youtube: http://youtube.com/elplandelamariposa

Spotify: http://bit.ly/ElPlandelaMariposaSP

Facebook: https://www.facebook.com/elplandelamariposa

Instagram https://www.instagram.com/elplandelamariposa/

Twitter https://twitter.com/PlandlMariposa

Sitio web: https://www.elplandelamariposa.com