Hipódromo de Palermo Av. del Libertador 4401CABA, Buenos Aires
Direccion Hipódromo de Palermo
Como llegar al evento

Produce


Produce

MÁS INFORMACIÓN

HIPÓDROMO DE PALERMO / JUEVES 4 DE MAYO

 

Jueves 4 de mayo

Hipódromo de Palermo

 

En el 57th & 9th Tour, STING va a estar acompañado por una banda de tres piezas incluyendo a su histórico guitarrista, Dominic Miller, además de Josh Freese (batería) y Rufus Miller (guitarra). El invitado especial para participar en su show de Buenos Aires será el cantautor Joe Sumner.

El doceavo álbum de estudio solista de STING, 57th & 9th, su primer proyecto de rock y pop en más de una década, fue lanzado el 11 de noviembre a través de A&M/Interscope Records. La colección de 10 canciones representa una amplia variedad de estilos musicales y de composiciones de STING, desde un primer sencillo estridente donde predominan las guitarras, “I Can’t Stop Thinking About You” al feroz estilo guerrero de “Petrol Head” y el himno “50.000”. El álbum, producido por Martin Kierszenbaum, fue grabado en sólo unas pocas semanas con sus históricos colaboradores Dominic Miller (guitarra) y Vinnie Colaiuta (batería), así como el baterista Josh Freese (Nine Inch Nails, Guns n’ Roses), el guitarrista Lyle Workman y los coros a cargo de la banda Tex-Mex radicada en San Antonio, The Last Bandoleros.

ACERCA DE STING: compositor, cantautor, actor, autor y activista, STING nació en Newcastle, Inglaterra, antes de mudarse a Londres en 1977 para formar The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. La banda lanzó cinco álbumes de estudio, ganó seis premios Grammy y dos Brits, y fue incluido en The Rock and Roll Hall of Fame en 2003.

Como uno de los solistas más distintivos del mundo, STING ha recibido 10 premios Grammy adicionales, dos Brits, un Golden Globe, un Emmy, tres nominaciones al Oscar, una nominación a los premios TONY, el premio del siglo de la revista Billboard y fue la Persona del Año de MusiCares en 2004. También un miembro del Salón de la Fama de los Compositores, recibió los honores de Kennedy Center en diciembre 2014, y más recientemente se le fue dado el American Music Award al mérito. A lo largo de su duradera carrera, él ha vendido cerca de 100 millones de álbumes de su trabajo combinado con The Police y como un artista solista.

El apoyo de STING hacia organizaciones de derechos humanos como Rainforest Fund, Amnesty International y Live Aid refleja su arte en su alcance universal. Junto con su esposa Trudie Styler, STING fundó el Rainforest Fund en 1989 para proteger tanto las selvas del mundo como también a las personas indígenas que viven allí. Juntos, han realizado 17 conciertos a beneficio para juntar fondos y generar concientización para los recursos en peligro de extinción de nuestro planeta, con el próximo evento programado para el 14 de diciembre en el Carnegie Hall. Desde su inicio, el Rainforest Fund se ha expandido a una red de organizaciones interconectadas, trabajando en más de 20 países en tres continentes.

ACERCA DE JOE SUMNER: Joe Sumner ha estado afilando su trabajo solista por los últimos cinco años. Mientras simultáneamente liderando la banda de rock Fiction Plane y empujando límites en el espacio tecnológico con su aplicación Vyclone, Joe ha estado desgarrando cuidadosamente todo lo que no encuentra auténtico.

El resultado es un espaciado y colorido sonido que no estaría fuera de lugar en una película de Wes Anderson. Empezando con sólo su voz y una guitarra acústica, él escribe canciones sentidas, alegres y genuinas, que nunca están totalmente terminadas. “Cada vez que toco una canción, dejo al menos algunas partes completamente abiertas a la improvisación”, él dice de su estilo suelto y colaborativo. “Después de tocar una canción cincuenta veces, pienso que debería mejorarse, ¡no sólo mantenerse igual!”

Esta actitud de mente abierta viene en parte de sus extremadamente variadas experiencias musicales – desde ir de gira con actos que él literalmente llama familia (The Police, STING) hasta artistas como Snoop Dogg o cantando en óperas modernas y escribiendo hits para otros artistas europeos. Joe también enseña talleres altamente aclamados en escuelas de música, haciendo foco en las presiones emocionales de la composición.

El sencillo solista debut de Joe Sumner, “Jellybean” será lanzado en enero 2017.